jueves, 30 de septiembre de 2010

Como surgió esta nueva colección…

Al marcharme de Argentina… con mucha nostalgia de partir, pero a la vez con mucha felicidad de haber encontrado mi luz, mi medio de expresión… después de tantas vivencias, encuentros y emociones juntas… de tantas amistades y espacios sentidos a plenitud… decido seguir volando…


Así que vuelo por los aires… para descender y adéntrame de nuevo en mi tierra colombiana… es aquí donde la inspiración continua latente a cada paso que doy… empiezo a vislumbrar, como, todo resulta para mì, un estimulo de creación, del morir y nacer constantemente…

Como curadora y asesora de diseño en el primer festival de Eco-diseño que se realiza en Colombia, me dispongo a participar con mi arte y trabajar asi una colecciòn exclusivamente para este evento, realizada solo con material 100% ecològico

Partiendo de mi Buenos Aires querido!

Retomando mi linda tierra Colombiana


Encuentro amarilla en mi camino, quien me acompaña en todas las noches y días de este primer comienzo. Mi recordada amarilla… que decidió partir por los tejados… y recorrer su propio viaje. La recordare siempre… bue viaje mi gatita y mucha felicidad!

Y continúo realizando más y más composiciones…

Continuo explorando cada morfología de la lata


Y seguir trabajando con nuevas propuestas…


Después de una larga ausencia de amarilla… llega como una gran sorpresa a mi mundo, pink tomate, quien al poco tiempo… decide ir tras amarilla y correr por los tejados…
Gracias tanto a pink, como amarilla por estar presentes en este proceso, por pasar por mi vida, por la compañía y el regocijo que cada uno me brindo, los adoro…

Es así como la vida se manifiesta y me presenta de nuevo intensas emociones, me reúno con mi músico y personaje favorito, Cesar Lòpez.





Es asi como continuo trabajando en esta colecciòn, exclusivamente para la participación en la primera feria de Eco-diseño que se realizara en el país. Guau! Debo pensar en todo... cantidades, soportes, empaque!




En uno de aquellos recorridos cotidianos por la ciudad, y con mi mirada siempre atenta, de cualquier residuo, desecho que este diambulando por las calles, encuentro frente a unas oficinas este gran tesoro! Varias carpetas de cartón desechadas, que irían luego a parar en la basura.
Con ellas decido hacer los soportes para cada una de las piezas de esta colección…
asi lograr que toda esta propuesta sea coherente en toda su creaciòn



Manillas realizadas con restantes de cintas de colores, y aluminio tratado de latas de cerveza y gaseosa


Luego… al pensar en un empaque para cada una de mis piezas 100 % ecològicas, retomo aquella colección de agendas viejas de mi universidad, y recorto sus hojas de programación, es así, como surge este empaque


Durante estos momentos... mientras trabajaba en la colección, en ultimar cada detalle para la exposición, nacen en casa 8 conejitos…




La magia de la vida, de las circunstancias, de los momentos, me genera mayor pasión por mi trabajo, así que continúo…

Claro! Quería entregar con cada una de mis obras un enlace de países, y por aquellos elementos de recolección que siempre he tenido, encontré varias tarjetas del Supte de Buenos Aires en mi billetera, pero no eran suficientes!, Así que le pedí el favor a una gran amiga que vive allí, que me reuniera la mayor cantidad de pases del metro, cosa que no era difícil por que desafortunadamente se desechan en cuanto ingresas a el. De esta manera obtuve gran cantidad de estos y me dispuse a imprimir mis datos sobre el papel, y así lograr mi objetivo. Mis tarjetas de presentaciòn realizadas con material 100% ecològico, resignificado, reutilizado...


Continuaba trabajando en mi casita rosada (mi taller en la montaña), y tan solo era levantar la mirada para encontrarme con esta vista. Esto me incentivaba cada vez más… y màs a seguir trabajando por mi casusa... permanecer estos paisajes y cuidar tooda esta naturaleza, aportando desde mi rubro el uso de materiales ecològicos en todas mis creaciones...

A los pocos días, de mi regreso, estando en un lugar de ensueño… y retomando aquellos lazos con mi familia, mis amigos y sintiendo la plenitud de cada uno de los que deje a tras pero que siguen en mis recuerdos… surge esta colección: Mamma mìa inspirada en el reencuentro con mi madre, colección de la línea lazos de aquí, lazos de allá… inspirada en todos aquellos lazos que retome a mi regreso y de todos aquellos que quedaron y pasaron por allí, en mi segundo hogar, Argentina. Cintas-lazos... Para todos ustedes, estas cintas de colores por todos y cada uno de los que hacen de mi vida un arcoíris.




1 comentario:

  1. Me han envido algunos comentarios de esta publicación, y muchos preguntan el por que de mi obsesión con los animales, con los paisajes, con naturaleza.
    Y bien! Les comento que esta estrecha relación con cada uno de ellos, es lo que me motiva día a día a su conservación, tenemos un planeta de cosas maravillosas que debemos proteger… es así que reitero mi intención con cada una de mis colecciones. El trabajar con el eco-diseño, con mis joyas sustentables… es mi aporte para esta causa. El hombre constantemente trabaja, innova, crea nuevos productos, que van llenando el planeta de un gran repertorio material que inunda y contamina cada vez más nuestras vidas… por esto, lo que resulta siendo desecho para muchos, para mí es la materia prima de mis creaciones, hay tanto que podemos hacer desde la re-significación de los objetos existentes, de los materiales, que re-crear con todo lo que tenemos a nuestro alrededor, resulta siendo toda una experiencia enriquecedora y de gran aporte para la conservación del medio ambiente. Nuestras futuras generaciones no quieren un MEDIO-AMBIENTE, quieren un AMBIENTE completo.

    Gracias por sus comentarios.
    Sandra P.

    ResponderEliminar